viernes, 10 de noviembre de 2017

INAFOCAM forma más de tres mil docentes para enfrentar los efectos del cambio climático



NCC NOTICIAS,SANTO DOMINGO - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), ha formado más de tres mil docentes para enfrentar los efectos del cambio climático, así lo informó su director ejecutivo, Andrés De Las Mercedes durante una entrevista en el programa Propuesta Final.
La iniciativa tiene el objetivo de capacitar a docentes de los niveles Primario y Secundario del Sistema Educativo Dominicano, para promover mayores capacidades para abordar el cambio climático, y contribuir con la educación del desarrollo sostenible de las comunidades en las que desempeñan sus labores.
Al ser entrevistado por los comunicadores Alexander y Yohanna Valenzuela, señaló que de las iniciativas del INAFOCAM tienen la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, la cual se concentra en trabajar con todos los docentes que inciden en el Primer Ciclo del Nivel Primario.
Esta formación incluye a los técnicos docentes y al equipo de gestión de los centros educativos y a los docentes. De igual forma resaltó la colaboración del Inafocam a través de su departamento de Investigación con la Evaluación del Desempeño Docente que lleva a cabo el Ministerio de Educación”.
Precisó que priorizan la enseñanza de la Lengua Española y Las Matemáticas, porque cuando el alumno maneja estas dos asignaturas, domina de mejor manera las demás asignaturas”.
El director ejecutivo del INAFOCAM concluyó la entrevista detallando los objetivos de la FUNAPACNI, que busca la preservación de los monumentos del municipio de Nigua. “Queremos preservar la cultura intangible que subyace allí, por la presencia africana que habitó en esa región más que en ninguna otra, porque en Nigua, Nizao y Haina estuvieron la mayoría de los ingenios de la época de la colonia en el siglo 16”, afirmó De Las Mercedes.
Al finalizar la entrevista, Andrés agradeció la invitación hecha p
or la producción de Propuesta Final, programa que se transmite cada domingo de 10:00 a 11:00 de la noche por Telefuturo Canal 23. Vía  (Mimañanero.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario