jueves, 2 de noviembre de 2017

MINERD anuncia tendra nuevo modelo de Uniformes escolares

NCC NOTICIAS,SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de República Dominicana anuncia la implementación de novedosas y vanguardista idea que es la de cambiar el diseño y color de unifrome de ewtudiantes de escuelas publocas.

El nuevo uniforme consiste en polocher de distintos colores y pantalones kakis, que implicará una inversión de RD$ 3, 392, 112.

La medida fue asumida después de hacerse un estudio, dijo el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien asegura que los nuevos modelos tienen altos estándares de calidad y son más confortables por el clima del país, 50% de algodón y 50% poliéster.

Explicó que la sustitución de la camisa azul aplicará para todos los niveles educativos del sistema público y se distribuirán dos unidades de forma gratuita a cada estudiante, lo que implica una inversión superior a los RD$ 600 millones de pesos.

El nuevo uniforme varía en color por regiones , así que a los estudiantes del Cibao Central le tocará el color rojo vino, Cibao Norte amarillo oro; a la región Sur le corresponderá el azul turquesa; al Este el verde y en el Gran Santo Domingo, azul royal.

0 comentarios:

Publicar un comentario