sábado, 2 de diciembre de 2017

SAN JUAN; Elecciones Colegio de Abogados transcurre con masiva Votación

NCCNOTICIAS, SAN JUAN .-En las diferentes seccionales del Colegio de Abogados (CARD), se realizan de manera normal, lo que son sus votaciones este sábado 2 de Diciembre.

El proceso en el caso de San Juan de la maguana tiene dos planchas representadas por connotados juristas de esa provincia sureña. Aquí se ha agotado un amplio proceso de campaña por parte de las mencionadas planchas esto con el objetivo de dirigir el Colegio de Abogados filial San Juan.

La plancha número uno pertenece a la corriente gremial Dignidad Jurídica, promovida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que a nivel nacional aspira al Dr. Surún Hernández como presidente, y aqui en San Juan llevan al Lic.César Junior Ferández a la presidente local.

La plancha número 2 promueve al Dr. Enrique García en el nivel nacional, pero en el caso local del municipio de San juan tienen al Dr. Genaro Pimentel, esta plancha es promovida  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el caso que corresponde a otros municipios de esta provincia tales como Las Matas de Farfán, aquí las votaciones se desarrollan con una significativa concurrencia, el Colegio cuenta con una matrícula de al rededor de 200 miembros de los cuales unos 124 se encuentran habilitados y hasta el momento están ejerciendo el derecho.

La Plancha numero uno es Dignidad Juridica, aqui  lleva el Lic.Ramón Made Montero, quien aspira a la presidencia, y es acompañado por la Lida.Marquina Contreras ,entre otros reconocidos profesionales del derecho.

La plancha numero 2  la encabeza el destacado jurista Dr.Euddys Encarnación ,y quien de igual forma  lleva en su plancha una nutrida cantidad de connotados , esto hace que las elecciones se tornen reñida, en lo que corresponde al municipio de Las Matas de Farfán.

El proceso inició al rededor de las 12:00 del medio día, y se tiene previsto que culmine a las 6:00 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario