miércoles, 10 de enero de 2018

ABOGADOS L.M.F ; Nuevo presidente deplora situación académica actual que viven los Abogados, hay que dignificar la profesión

NCC NOTICIAS,LAS MATAS DE FARFÁN.-Tras tomar el juramento por parte de la Licda. Cleurys Tejada Jueza presidente de Primera Instancia Suplente  del distrito judicial municipio de Las Matas de Farfán,en la provincia de San Juan, el nuevo presidente de la seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), el Dr. Ramón Made García, deploro la situación actual en la que se encuentran los nuevos profesionales del Derecho tanto en la localidad como en el país;  "no es justo que un abogado a la hora de subir a un estrado no sepa el lugar que le corresponde sentarse, eso es falta de orientación", enfatizó Made.

Consideró urgente que los sectores empresariales, comunitarios, las autoridades, los abogados y los demás que componen la sociedad dominicana, trabajen juntos en un plan de fortalecimiento de la justicia, la asignación de una mayor cantidad de recursos financieros y la reducción despartidización del mismo.

Dijo que luchara para reforzar la preparación académica de las y los abogados del municipio con cursos talleres, Diplomados, y construirá la casa Club del abogado, y un local propio ya que  esta obra es un sueño que se tiene desde hace muchos años en Las Matas para dignificar al abogado local.

Los miembros del colegio de abogados son honorables y de alta vocación de servicio, por lo que él en su condición de nuevo presidente de sus componentes los incluirá en su agenda de lucha por la dignificación de sus funciones.

Ramón Made puntualizo, en que nunca perteneció a ningún partido u organización política, nunca  estuvo interesado en presidir el colegio, fueron sus compañeros que lo aspiraron.. pero desde este momento asume el reto, “Vamos a convertir el Colegio de Abogados de Las Matas en una verdadera entidad de servicio social, acercándola a la comunidad, comenzando por el manejo transparente de los recursos que recibimos del erario, comenzando con el ejemplo, de que podemos ir a una institución pública no a sacar beneficios, sino rendir una labor determinada”, afirmó el jurista.
,
El nuevo presidente del CARD dijo en las próximas horas realizará un levantamiento de la situación encontrada de la anterior gestión.

Además de Ramón Made como presidente, la seccional del CARD estará integrada por el Lic. Carmito Made Bautista. el Dr. Freddy Otaño (La Lá), del Lic. Suaris Antonio Lorenzo y la Lic. Malquina Contreras, respectivamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario