viernes, 26 de enero de 2018

DÍA DE DUARTE; Centros educativos recuerdan los 205 Natalicio con varios actos

NCC NOTICIAS,.- El Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con el Instituto Duartiano, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Ministerio de Cultura, conmemoró con varios actos el 205 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Las actividades fueron realizadas en todos los centros escolares del país, asi mismo se conto con la colaboración de las alcaldias en los municipios.

Una de las actividades ,se realizó  en el centro educativo profesor Dámian David Ortiz, del municipio de Las Matas de Farfán en San Juan y dónde se contó con la participación de estudiantes, maestros y otras personalidades de la clase educativa . Aquí la directora del plantel escolar la Licda.Rafaela Marquez, al hablar en representación del centro, llamó a los estudiantes  a inspirarse en los valores y principios con los que trabajó Duarte para que esta tierra fuera libre e independiente.

“Es importante que se les presenten a los alumnos los valores y las obras de nuestro patricio Juan Pablo Duarte. La grandeza del padre fundador de la República es un ejemplo a seguir por todo nuestro pueblo”, expresó. 


La actividad inició a las 8:00 de la mañana con un izamiento de bandera en la explanada del centro , donde se realizó un enhestamiento de bandera con los acordes del Himno Nacional y el Himno a Duarte. De igual forma también hubo presentaciones teatrales de estudiantes, entre poesía y otras presentaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario