domingo, 28 de enero de 2018

BUENA NUEVA;Hidroeléctrica Artibonito le cambiará la vida a la gente de la frontera

NCC NOTICIAS,ELÍAS PIÑA.- Una importante comisión encabezada por el alcalde del municipio de Pedro Santana Hipólito Valenzuela y del ex sindico del Distrito municipal de Río Limpio Manolin Rosario, explicaron todo lo concerniente al proyecto de lo que será la construcción de la Hidroeléctrica Artibonito ,que estará  ubicada en esta zona fronteriza.

El proyecto fue incluido por el gobierno en el Presupuesto General de ejecución de este año 2018,  esto incluye unas primeras partidas económicas para los estudios y su posterior construcción.
Hipólito Valenzuela, puntualizó en que este proyecto viene  a resorver un problema histórico desde nuestra fundacion que es el de no poder cultival la tierra por la falta de agua, la hidroeléctrica  beneficiará a las comunidades de Bánica, Pedro Santana, y otras que serán transformadas por que la presa aprovechará las  aguas de los rios Joca y Tocino, y se podra irrigar unas 314 mil tareas de tierra .

De su lado el ex Director de la junta municipal Río Limpio Manolin Rosario, enfatizó en que "por fin un gobierno llega con su mano amiga a esta zona tan empobrecida del país...y mira con que proyecto como lo es la hidroeléctrica Artibonito".

Rosario quién tiene un amplio conocimiento de los temas fronterizos, asegura que esta construcción también beneficiará al hermano país de Haití ,ya que la misma tendra una gran capacidad y podrá también irrigar tierras de ese territorio si así ellos lo deciden .

Las informaciones fueron dadas durante su participación en una entrevista en el programa La Voz del Pueblo, que conducen los periodistas Gerardo Rodriguez y Cristian Castillo, a través de la estación radial 104.7,FM de referida zona sur del país. 

La hidroeléctrica del Artibonito producirá energía por valor de los RD$280.0 millones mensuales y reducirá los sedimentos de los afluentes, Señalaron .

0 comentarios:

Publicar un comentario