jueves, 25 de enero de 2018

MINERÍA; Diputada por San Juan Lucía Medina habla al país, sobre caso permiso a Minera Gol

NCC NOTICIAS,Santo Domingo.-La expresidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana y representante ante ese organismo por la provincia de San Juan Lucía Medina Sánchez ,hablo al país, sobre el tema de la aprobación minera en esa localidad sureña.

Medina dijo este jueves a través de un comunicado de prensa  que cómo representante de las comunidades de San Juan, aclara que el Gobierno dominicano no ha concedido permiso de explotación minera en nuestra provincia.

En San Juan se otorgó un permiso a una empresa para que haga las investigaciones de lugar, ya que el Estado debe saber con qué recursos cuenta.

Constitucionalmente, el Estado tiene todo el derecho de permitir que alguna compañía que entienda pueda venir hacer algún tipo de inversión, pueda solicitar por la vía legal, conforme al marco jurídico de la República Dominicana, estos estudios.

En mi función constitucional he reiterado, en sin número de ocasiones, porque me he empoderado del tema, de que no debe haber ningún temor, de que esto de alguna forma se ha concedido, porque no es verdad, porque no se han agotado las vías legales para conceder la explotación en San Juan.

0 comentarios:

Publicar un comentario