lunes, 12 de febrero de 2018

BARAHONA; Someten Alcalde UDC del Peñón tras violar Ley

NCC NOTICIAS,El Peñón, Barahona, ex síndico del Municipio de El Peñón, Mario Caraballo formalizo por ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, una querella penal por desacato y violación a la Ley 200-04, contra el Alcalde Municipal de El Peñón, Provincia Barahona, Fulgencio Segura Méndez.

La querella incoada contra el Alcalde, establece que el mismo viola los artículos: 10 y 30 de la Ley 200-04, sobre libre acceso de la Información pública, así como el artículo 114 de la Ley 176-07 y 49 de la constitución de la República y que por lo tanto debe ser condenado al cumplir dos (02) años de prisión preventiva en la cárcel publica como dice la ley violada 200-04 Y el desacato de la sentencia  también. 

Los abogados y LICDOS. CLAUDIA ESPERANZA SEGURA MÉNDEZ Y JOSÉ CORNIELL LÓPEZ, establecen en la querella que el Alcalde FULGENCIO SEGURA MÉNDEZ, ante probada y negación de información pública, se convierte en enemigo insano de la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, y que la querella puesta por Mario Caraballo, es haciendo uso de sus derechos exigiendo informaciones públicas de forma reiterada al hoy imputado, Z, Alcalde del Municipal de El Peñón.

Las informaciones solicitadas, por MARIO CARABALLO y negadas por FULGENCIO SEGURA MÉNDEZ, pese a existir una sentencia condenando por la Jueza Presidente en funciones, asistida de la infrascrita secretaria, cito la sentencia No. 0105-2017 con el expediente NO. 01-05-2017, donde se condena al Alcalde de El Peñón.

Recordaron que en fecha 25 de Mayo del año 2017, sobre solicitud de información pública y notificada por acto de alguacil NO. 00006/2017, MARIO CARABALLO, accionó en amparo por ante el Juez de la Cámara Civil, Comercial del Distrito Judicial de Barahona, siendo condenado FULGENCIO SEGURA MÉNDEZ, a entregar la documentación solicitada.

Los abogados representaron como medio de pruebas la demanda en amparo del 22 de agosto del 2017, la sentencia civil y comercial del Distrito Judicial y el acto No. 0143/2017 de la notificación de la sentencia que ordena la entrega de loa documentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario