lunes, 19 de marzo de 2018

COOPCENTRAL Realiza Asamblea Distrital,escoge nuevo Consejo Las Matas de Farfán

NCC NOTICIAS,LAS MATAS DE FARFAN .-La Cooperativa  de Ahorros,Créditos y Servicios Multiples Central ,Inc, (Coopcentral), celebró su Asamblea Distrital de cada año dónde paso balance  a las operacione de cada una de las oficinas que conforman la Región 1. y la región del valle, en el municipio de Las Matas de Farfán se eligió la nueva directiva de su Consejo administrativo para el año 2018-2019.

En el año 2017 la institución  registró importantes incremento en sus activos con dígitos por más de RD$ 4,900 millones, así como de RD$ 3,155 millones en su cartera de préstamos y RD$ 555,6 millones en sus ingresos por cartera de crédito, logrando con esto obtener un 18% de crecimiento durante el año señalado.

La actividad conto con el cuórun de más de 200 socios del distrito cooperativo Region 1. y del Valle , dando con esto cumplimiento a la ley  ; aquí  se dieron los informes correspondientes a corde con la ley monetaria de la República Dominicana , el comportamiento y crecimiemtos , cartera de prestamos correspondientes al año 2016 y 2017, los cuales ascendieron a unos RD$1,800 millones de pesos esto en prestamo a sus socios de la región en mención .

Las palabras de bendición de tan importante actividad estuvieron a cargo de la Licenciada Digna Concepción Rodriguez, Estuvo presente el Gerente general de la Coopcentral el Licenciado Nicolás Paniagua, asi como de otros importantes directivos de la entidad financiera .

El discurso de inicio fue a cargo del Gerente de la Sucursal N.1 de la Coopcentral ,ubicada en el municipio de Las Matas de Farfán el ingeniero Leoncio Ogando, quién enfatizó, en que la cooperativa central es la entidad financiera que brinda más confianza en la región y el país, "aqui nuestros socios los tratamos como en sus casas, cuidando lo más importante que son sus ahorros frutos de su trabajo.

En la asamblea  como cada año se efectuo una rifa donde varios socios fueron agraciados con premios sorteados a través de una tómbola automática, en dónde todos los participaban con boletos que obtenían al momento de llegar al lugar .

En sus 55 años se reafirma como una institución que con el pasar de los años ,se convierte en la mano que impulsa el desarrollo de las comunidades dónde existe cada una de sus 22 sucursales.. y siguiendo con una trayectoria ascendente en los concurrentes años; la Cooperativa Central de Ahorros y Crédito (COOPCENTRAL) es la numero uno cuando de  ayuda para el desarrollo de las grandes, pequeñas y medianas empresas ,se trata!..
                        

El acto que se desarrolló en el salon de eventos de las instaciones de su club ,ubicado en el municipio de Las Matas de Farfán ,de la provincia San Juan ,pueblo dónde en el año 1963 nació lo que hoy es la institución financiera más importante de esa región y el país.
                       
La Coopcentral inició sus operaciones en el año 1963 ,y cada día  13 de enero celebra su aniversario ; dentro de sus nuevas metas tienen como objetvo impulsar programas dirigidos a la optimización de los servicios de intermediación financiera en beneficio de sus socios y el estratégico sector de las micro y pequeña empresas  así como  el desarrollo de las comunidades en que opera. Sus socios ya van rumbo a los 70,000 , el financiamiento agrícola, apicultores, ganaderos, colmaderos,Salones de  belleza.. en fin a los sectores productivos del país.

Estos aportes van dirigidos a su capital a la más baja taza del mercado para de esa forma incentivar la pequeña producción y la creación de empleos.

0 comentarios:

Publicar un comentario