jueves, 1 de marzo de 2018

ELÍAS PIÑA; Presidente DM inaugura nuevo Hospital de Hondo Valle

Ncc Noticias,Hondo Valle, Elías Piña. -El presidente Danilo Medina entregó este jueves el hospital municipal Hondo Valle remodelado, ampliado y equipado.
Los comunitarios de esta localidad fronteriza estaban incrédulos, ya que algunos esperaban ver para creer.
El centro hospitalario consta de una sala de emergencia, dotada de triaje, observación, cura, yeso y nebulización. Posee, además, un bloque quirúrgico con un quirófano para maternidad (pre y post parto) y una sala de expulsivo.
Los pacientes tendrán servicios de hospitalización en un área con capacidad para 14 camas, consultorios de pediatría, ginecología, medicina interna, entre otras especialidades.
También dispondrán de un centro de vacunación, área de adolescentes, imágenes médicas (rayos X, sonógrafo) y laboratorio, así como área administrativa, sala de tuberculosis, farmacia, morgue, cocina, lavandería, caseta de desechos, sistema de gases medicinales y climatización general.
Hospital Hondo Valle
Los habitantes en esta lejana comunidad, 10,587 (según el censo del año 2010), serán los beneficiados directos.
Los servicios de salud también alcanzarán a las familias que residen en localidades cercanas.
Marino Melaneo D´Oleo, al agradecer la entrega del Hospital en representación de la comunidad, recordó que “esta es la sexta visita del presidente Danilo Medina en menos de dos años a Hondo Valle”.
“Esta visita, como las demás, es trascendental porque entrega esta magnífica obra”, dijo al referirse al Hospital que cuenta con equipos de tecnología de punta y última generación.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, destacaron los beneficios del hospital.
Indicaron la trascendencia que tiene el centro de salud para la comunidad de Hondo Valle, ya que ahora los munícipes tendrán servicios de salud de calidad y en su misma comunidad.
En el acto hablaron también Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), institución responsable de la construcción de la obra.
Asistieron, además, Nildo César de los Santos, alcalde de Hondo Valle; Adriano Sánchez Roa, senador de Elías Piña y Juan Alberto Aquino, gobernador y José Miguel Boció, director del Hospital.
Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes.
La bendición de la obra fue impartida por el cura párroco Miguel Seis, de la parroquia Santa Teresa de Jesús.

0 comentarios:

Publicar un comentario