martes, 17 de abril de 2018

ELÍAS PIÑA; Destituyen a encargado de Proyecto Agroforestal tras descuido de labores

Noticias Ncc,Santo Domingo.- Varios incendios forestales producidos en los últimos dias en las montañas de la fronteriza comunidad Hondo Valle, en la provincia de Elías  Piña; esto ante la mirada indiferente de las autoridades y poniendo en juego el trabajo realizado por el gobierno con el Plan de Reforestacion en este lugar. 
Luego de cuantiosas denuncias por parte de comunitarios del hecho criminal y atentador al medio ambiente ,el fin de semana se dispuso la destitución del director provincial de Medio Ambiente y del encargado del proyecto agroforestal Hondo Valle y Juan Santiago en Elías Piña ,Manuel Peralta Mejía y Alberto Cubilete Medina .
Recordar que en días pasados un fuego montañoso afectó de manera directa el ambicioso proyecto provocando la quema de cerca de 200 mil árboles frutales y maderables de un millón que se han sembrado allí. 
Este es un proyecto de desarrollo prioritario del gobierno dominicano en la zona que cuenta con una inversión de más de 700 millones de pesos. Este generará  unos 2,500 empleos, impactará a 2 mil productores y a más de 4 mil personas de manera directa.

0 comentarios:

Publicar un comentario