viernes, 26 de octubre de 2018

Anuncian intervención de sistema de Acueducto de Municipio Las Matas de Farfán en San Juan

Por;Cristian Castillo Ogando

NCCNOTICIA,LAS MATAS DE FARFÁN.-El Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA), intervendrá unos cinco barrios del Municipio de Las Matas de Farfán en San Juan ,esto luego de que la institución  hiciera un estudio de población los cuales arrojaron como resultado que, el preciado liquido no llega de manera debido a estos sectores.

Destacar que , el inapa ya tiene terminado los trabajos de rehabilitación de la obra de toma, del sistema de planta que potabiliza el agua para el municipio de Las Matas; esto se ejecuto a través de un acuerdo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la entidad gubernamental, la cual se inaugurará en próximo días, informó el director ejecutivo del Inapa, el ingeniero Horacio Emilio Mazara Lugo .

Mazara, al hablar vía telefónica para el programa  radial "Primera Plana", del periodista Jimmy Duval , que se transmite por Santomé 100.7 FM, y que este viernes, fue enlazado desde la estación La 104.7 FM , Ncc Noticia.com y una cadena de medios para el país, dijo que ya tiene en su despacho los documentos y en próximo días procederán a realizar el concurso para asignar la obra que impactará a los sectores de :Villa Esperanza, Isidro Martinez, Brisas del Este , Barrio José Francisco Peña Gómez, en la parte Este del municipio, de igual manera, esta el sector de Pueblo Nuevo, así como de un sistema cloacal ,entre otros.
    
 “La construcción de estas obras llevan su tiempo por lo que pedimos a la población tener paciencia , ya que hay piezas que no estan en el país y amerita tener que mandar a comprarla fuera , y eso tarda una o dos semanas para llegar".

Estas obras no sólo reactivará la economía, sino también que en muchas comunidades y sectores de las provincias donde nosotros tenemos el deber de llevar agua potable a la población, ese problema quedará resuelto”, aseguró el funcionario.
    
Expresó que la ejecución de  obras distribuidas en varias provincias  generará unos cuatro mil empleos  directos y 20 mil de manera indirecta, y beneficiarán miles de dominicanos que no tenían el servicio del agua.
    
En San Juan de la Maguana se repararon las redes de distribución del acueducto múltiple Guanito-Zona-Alta-Guanito, las líneas de conducción de su acueducto. Además las líneas de aducción de esta obra. La rehabilitación de la toma del acueducto múltiple Gaunito y sus instalaciones eléctricas y la caseta.

0 comentarios:

Publicar un comentario