viernes, 16 de noviembre de 2018

Director del FEDA Casimiro Ramos entrega casa flotante a pescadores Presa de Hatillo, en Maimón

NCCNOTICIA,MAIMÓN .-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó una casa flotante a la Unión de Pescadores de la Presa de Hatillo, con la finalidad de impulsar aun más la eficiencia de esa actividad en la zona. 

En visita sorpresa del 14 de junio del año 2015, el presidente Danilo Medina, le aprobó un financiamiento a través del FEDA, de 8.3 millones de pesos a los pescadores de esa parte de la presa. 

Andrés Romero presidente de los pescadores afirmó que se ha aumentado la crianza de alevines, de 45 estanques y jaulas construidos tenemos ya 25 en plena producción, que nos ha permitido pagar RD$ 1.5 millones de pesos al FEDA. 

                       
Aseguró sentirse regocijado porque gracias a esa iniciativa, ahora tienen capacidad para suplir el alimento a toda esa región. 

Dijo que han incrementado y desarrollado a plenitud la actividad pesquera ahora con moderna tecnología en estanques, gracias al presidente Medina y la asistencia técnica y financiera del FEDA. 

De su parte el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, al hacer entrega de una moderna casa flotante a los pescadores expresó que esta es una promesa cumplida del presidente Danilo Medina, quien tiene una correcta visión de desarrollar todas las actividades productivas del país y la pesca es una de la más importante en la producción de alimentos. 

‘’ El Presidente Medina, con sus visitas sorpresa viene dando soluciones e inclusión a todos los sectores productivos del país y la zona rural y una muestra de que el trabajo en equipo da fruto positivo en beneficio de todos los productores nacionales principalmente lo más humildes y que necesitan la mano amiga del gobierno” precisó 

Ramos, sostuvo que este es un proyecto de pesca en jaulas, muy auspicioso que producirá sobre las 60 mil libras de pescados de calidad, lo cual contribuye a desarrollar la economía de Maimón y esta zona del país. 

‘’Esta casa Flotante que entregamos, para su centro de operaciones, consolida su trabajo para ser más rentable’’ concluyó el director del FEDA. 

La casa flotante, que tiene 45 mts2 de construcción y capacidad para 40 pescadores, fue el resultado de un trabajo mancomunado entre la Unión de Pescadores, el FEDA y Barrick Pueblo Viejo, conjuntamente con la compañía Soluciones Urbanesco, cuyos ingenieros fueron los responsables de la edificación, encabezado por el ingeniero Eudo Rodríguez. 

Al acto de entrega de la casa flotante a los pescadores de la Presa de Hatillo asistió Carmen Báez, en representación de la empresa minera, así como funcionarios del FEDA, entre esto, el encargado regional del organismo Domingo Joaquín, quien sirvió de maestro de ceremonia.   

0 comentarios:

Publicar un comentario