lunes, 12 de noviembre de 2018

Dominicanos residentes en Europa proponen realización de un Congreso para abordar temas sobre solución de problemáticas afecta a criollos

Por; Redaccion
NCCNOTICIA,VALENCUA(ESPAÑA).-Diversos líderes comunitarios dominicanos residentes en el exterior plantearon la necesidad de la realización de un Congreso con miras a abordar propuestas y soluciones a las problemáticas de los dominicanos radicados en este viejo continente.

Así se expresó Carlos Núñez presidente del Partido Revolucionario Moderno en Madrid, quien llamó a todos los actores de la política criolla, sociedad civil, iglesia y asociaciones a buscar un punto de encuentro que potencie el desarrollo de la diáspora dominicana.

Becker Márquez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Valencia, propuso que dicho Congreso discuta las problemáticas que afectan a nuestro colectivo, creando un programa de desarrollo a corto, medianos y largo plazo. que fomenten la integración social, y la creación de empleo en dicho colectivo.

De igual modo se expresó Juan Carlos Mella, director de comunicaciones del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, quien sugirió que el Estado dominicano debe retribuir con un incentivo a los dominicanos en  exterior, facilitándoles aspectos básicos para su desarrollo.

En tanto Frank Segura pidió a los actores de la comunidad dominicana en Europa consensuar puntos comunes para el fortalecimiento de la comunidad y que estos sean asumidos por todos sin importar banderas políticas.

La propuesta del Congreso fue hecha por las redes sociales y hasta el momento no hay fecha especifica para su realización.

0 comentarios:

Publicar un comentario