martes, 27 de noviembre de 2018

FEDA y Ministerio de Deportes presentan primeros bates de béisbol hechos de bambú por artesanos apoyados en Visita Sorpresa

NCCNOTICIA,SANTODOMINGO.-Excelente acogida han tenido entre entrenadores de béisbol, beisbolistas y líderes del deporte en el país, los bates de bambú elaborados por artesanos apoyados en una de las primeras Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina.

Los bates fabricados en ProBambú, una procesadora de esta planta ubicada en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, fueron presentados en el Ministerio de Deportes durante un evento en el cual los asistentes quedaron impresionados por la belleza y terminación. 
                 
En el acto de presentación de los bates fue proyectado un video que recoge positivas críticas emitidas por jóvenes que practican este deporte y entrenadores, quienes resaltan la calidad de estos utensilios deportivos elaborados pormanosominicanas, calificándolo como “balanceado”.

Como parte de esta iniciativa, el Ministerio de Deportes y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) firmaron un convenio que promueve el uso de estos bates.

El acuerdo interinstitucional fue rubricado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el director Ejecutivo del FEDA, Casimiro Ramos.
                   
Establece que los bates oficiales a ser utilizados en los XIV Juegos Nacionales, del 6 al 16 de diciembre en la provincia Hermanas Mirabal, serán hechos de bambú. 

En adición a lo anterior, el ministro de Deportes anunció que “a partir de la fecha los bates que ese ministerio va a comprar serán los fabricados en bambú y hechos en el país, que además tienen un precio inmejorable”. 

La primera adquisición fue de 600 unidades de “Jumito”, es como ha sido denominado el bate, en honor a la comunidad Juma de la provincia Monseñor Nouel, donde se produce la materia prima del artículo.

Son resultado de la Visita Sorpresa número 9 del jefe de Estado, a San Isidro, en Juma, provincia Monseñor Nouel, el 9 de diciembre de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario