viernes, 9 de noviembre de 2018

NCC EN PRIMERA PLANA; Director del Centro UASD San Juan dice esa casa de estudio opera con precariedades administrativa

Por;Cristian Castillo O.
Las Matas de Farfán (San Juan).- El doctor Carlos Sánchez, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Centro San Juan de la Maguana, informó sobre la situación que atraviesa la alta casa de estudio , eso hace que existan algunas precariedades. 
Sánchez explicó  que hay casos  de carácter  administrativos que hacen que la universidad no tenga el mejor rendimiento, tales como la falta de maestros en las asiganturas..un solo tiene que dividirse en varias secciones y eso lo agota, la falta de funcionamiento del Comedor estudiantil por la falta de presupuesto, otra situación que se viene demandando hace mucho tiempo.
El director del Curo Uasd San Juan denuncia que hay  muchos estudiantes  provenientes de los municipio de la provincia de San Juan,  que viajan hacía el centro quienes tienen dificultad para el traslado en autobuses, por la razón de qué, estos vehículos fueron donados por el gobierno a las Asociaciones, "pero algunos políticos la están manejando a su antojo, usándola hasta para ir a la playa ,manifestó.
Carlo Sánchez enfatiza, en que diariamente son muchos los estudiantes que tienen que pagar pasajes caros, ya que estas guaguas están viajando a universidades privadas , gastando el combustible que reciben de algunos ayuntamientos y de la administración  violando  el verdadero proposito para lo que fueron donadas para el uso publico de la uasd.
El Centro Universitario Curo Uasd San Juan es el segundo de mayor matrícula del país, y por esta razón, según explica su director, él esta sometiendo una resolución ante el consejo rector Universitario para que se eleve de categoría de centro regional al curo uasd. 
El alto funcionario universitario dio estás declaraciones al ser entrevistado en el programa radial "Primera Plana Radio" que dirige el periodista Jimmy Duval, por la emisora 104.7 FM y Santomé 100.7 FM.

0 comentarios:

Publicar un comentario