viernes, 28 de diciembre de 2018

¡POR FIN! Desarrollo llegará a Pedernales tras última sentencia Bahía de las Águilas

NCCNOTICIA,SANTO DOMINGO, R.D.-Ya termino una pesadilla que al parecer nunca iba a acabar asi se expresan los residentes de la provincia sureña y por demás fronteriza de Pedernales esto luego de ver pasar cinco años cuando el gobierno inició lo que fue la recuperación de los terrenos prodigios de Bahía de las Águilas. 

Este viernes 28 de diciembre ya definitivamente se dio a conocer por parte de los tribunales que el Estado dominicano vuelve a ser el único propietario formal de los terrenos de Bahía de las Águilas luego de la lectura de las últimas nueve sentencias que rechazan los recursos de casación interpuestos por particulares que decían ser dueños los terrenos ubicados en Pedernales.

Con estas nueve sentencias dictadas,  un total de 53 recursos  que buscaban que se reconociera la legalidad de los títulos de la parcela 215-A del municipio Enriquillo fueron rechazados, por lo que el caso de Bahía de las Águilas adquiere el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada y los terrenos vuelven a pertenecer al Estado Dominicano.

En la sesión de este viernes, el juez presidente del Tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, expresó que con las sentencias leídas suman 53 a favor del Estado dominicano con lo que “se cierra un ciclo del caso más grande en la historia inmobiliaria de la República Dominicana” que duró unos 20 años de disputas.

De su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que inmediatamente ordenó al registrador Nacional del Título que esos terrenos sean inscritos a nombre del Estado dominicano.

“Podemos decir que hubo justicia y que tenemos en manos del Estado los terrenos de Bahía de las Águilas como debe ser”, expresó el procurador.

Al terminar la lectura de la sentencia el juez Manuel Herrera Carbuccio consideró que al dar esas sentencias perderán muchos y ganarán enemigos, pero que saldrá fortalecida la justicia y triunfa el interés colectivo por el de los particulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario