miércoles, 2 de enero de 2019

INFORME; Motocicletas en RD fueron mayor causante de muertes por accidente durante el fin de año 2018

NCCNOTICIA,SANTODOMINGO.-Autoridades  de socorro y de seguridad del país ofrecieron el informe final sobre cual fue la situación que se registro durante los asuetos de Navidad y fin de año en todo el país. 
El informe consta que unas 24 personas perdieron la vida en diferentes circunstancias en el territorio y su gran mayoría por accidente de transito en motocicletas las cuales fueron la mayores detructura de una doce vidas. 
Estas nuevas víctimas se suman a las otras 12 que se reportaron en nochebuena y navidad de las que 10 fueron en accidentes de motocicletas, uno atropellado y una por intoxicación alcohólica.
El director del centro, Juan Manuel Méndez, dijo que en el operativo pasado en sus dos fases, hubo un registro de 1,213 accidentes de tránsito y este año se registraron 152, o sea, 1,061 accidentes menos que el año pasado. Lo que implica una reducción de un 800 por ciento.
Este año hubo 5 muertes menos que en las fiestas de 2017-2018 cuando se registraron 31 fallecidos en accidentes de tránsito pero se coincide en la presencia de motocicletas. En ambas fases de este operativo hubo 811 personas afectadas por intoxicación alcohólica entre las cuales habían 52 menores de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario