viernes, 22 de marzo de 2019

DENUNCIAN; Matadero municipal de L.M.F a varios meses que fue inaugurado aún sigue cerrado

NCCNOTICIA,Las Matas de Farfán.- A varios meses que fue terminado e inaugurado por el gobierno y la alcaldía, estas instalaciones del Matadero Municipal, permanecen cerradas, sin dar ningún tipo de servicios. 

Por tal razón comerciantes dueños de negocios de carnicerías ; así como la población en general, demadan a las autoridades efectúen la apertura del nuevo matadero, y dicen que no entienden las razones por la cual aún  siguen realizando labores en las viejas instalaciones, la cual no tiene las mínimas condiciones humanas para sacrificar animales, preparar la carne que luego son vendida a la población .
                     
Un gran numero de comerciantes de varias provincias del pais, son las que visitan cada día miércoles y sábado ,este lugar de comercio. Las demandas y quejas, se realizaron este viernes a través del programa radial "Primera Plana ", que se transmite por una cadena de medios, la 104.7 FM, Santóme 100.7 FM, la 103.3 Fm, así como de los medios digitales www.nccnoticia.com www.tornadofm.com ,entre otros difusores. 
                        
En esta plaza comercial se manejan a través de los diferentes intercambios  más de RD$100 millones de pesos , se hizo una importante inversión ,pero aún no esta funcionando. 

En una entrevista a través de la vía telefónica, al programa radial, hablo en nombre de los comerciantes afectados, Ernesto Lorenzo, quién denunció que en ese lugar existe un gran descuido que ni un baño hay para ellos hacer sus nesecidades y dijo que las autoridades solo se interesan por cobrarle los impuestos, y qué, al parecer están esperando a que llegue la política para aperturar dichas instalaciones. 
                         
Expresó que se desenvuelven con muchas limitaciones y sugirió que ese lugar ,la parte trasera del nuevo local debe ser asfaltado y hacerle parqueos para los camiones, porque cuando llueve se sienten ahogado del lodo, las heces fecales y el mal olor.
                       
El Palán de Las Matas de Farfán esta junto al Matadero, considerado la plaza comercial más grande del municipio , donde se comercializan reses, cerdos, ovinos, caprinos, animales de carga y gallinas, esta ultimas en menos dimención. 

0 comentarios:

Publicar un comentario