martes, 19 de marzo de 2019

URGENTE; Destituyen Jefe de Bomberos de L.M.F ,lo acusan de corrupción

NCCNOTICIA,Las Matas de Farfán.-Fue destituido de su cargo  por parte de la alcaldía de este municipio ,el Jefe del cuerpo de Bomberos, el señor Enrique Familia Viola ( Emilio); tras un supuesto escándalo de corrupción que este tenía instalado en referida institución de socorro ,con unos fondos que provenían del ministerio de Interior y Policía, destinados para un incentivo a su labor para los  demás  miembros bomberos, pero el ex Intendente no lo entregaba.

El supuesto escándalo donde se acusa a Emilio Viola, de haber realizado el cambio de un cheque, que obligatoriamente lleva la firma del alcalde matero, fue cambiado sin autorización. La información fue publicada hace varias semanas a través del programa radial "Hechos y Noticias",que se transmite los domingos, de 9:00 a 10:00 de lamañana, por la estación local, La104.7 FM.

El Alcalde del municipio de Las Matas de Farfán José Valenzuela, juramentó y dejó en posición la mañana de este martes, al nuevo Intendente del cuerpo de bomberos en esta comunidad,esta ahora será ocupada por el Coronel "Transitorio" Janner A.  Florentino, quien sustituye en el puesto a Enrique Familia Viola, este pasa ahora a ser Asesor de los bomberos.

Los cambios en la comandancia de los bomberos en Las Matas de Farfán, se realizaron mediante una disposición administrativa del Alcalde Valenzuela, quien al dejar posicionado al nuevo jefe, le exhorto a realizar un trabajo bajo el respecto de las normas que rigen la institución de servicio voluntario, a la vez dijo que, el ayuntamiento está en disposición de seguir brindando todo el apoyo que necesite la institución.

A la actividad, que tuvo lugar en el departamento de bomberos de Las Matas de Farfán, asistieron, el presidente de la Sala Capitular, Ramón Sánchez, los regidores Juana Alcántara y Luis Mateo, asi como de una comisión de los bomberos del municipio deSan Juan de la Maguana , integrada por el Coronel Víctor Michelén y el Coronel Félix María Vidal Méndez,  entre otras personalidades.

En tanto que, el nuevo intendente, Janner Florentino, al hacer uso de la palabra, agradeció la confianza depositada por el alcalde y sus compañeros bomberos en él, la que se comprometió a honrar , haciendo un trabajo eficiente a favor del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario