lunes, 22 de abril de 2019

JOBEROS realizan encuentro confraternal Deportivo por la Semana Santa

NCCNOTICIA,(LOS JOBOS),LAS MATAS DE FARFÁN.-La Asociación de Joberos Ausentes (ASOJOBA) y los comunitarios en general  están llenos de alegría por que son muchas las cosas positivas que le esta ocurriendo a esa sección rural, que pertenece al Distrito de Matayaya,en el municipio de Las Matas de Farfán y que están enmarcados dentro del territorio de la provincia de San Juan.

Este sábado  desarrolló su tradicional  Intercambio Deportivo Comunitario, con motivo de celebración de la Semana Santa 2019; (ASOJOBA), es una institución de desarrollo social comunitario, sin fines de lucro, que viene trabajando incansablemente desde el año 1987. 
                   
Dichas actividades, se celebraron con el propósito de enaltecer la cultura, unir los lazos comunitarios e incentivar la práctica de deportes en todas las edades. En el evento participaron: el equipo de Softball de LOS JOBOS, el equipo de VIEJAS GLORIAS y la liga de ASOJOBA. 

Las palabras centrales de inauguración estuvieron a cargo del presidente de ASOJOBA, Gennys Azael Lorenzo, quien enfatizó que la mayor contribución de la organización a la comunidad consiste en propiciar un ambiente de confraternidad, educación en valores y desarrollo de hábitos saludables. 

Por su parte, la oración de apertura fue conducida por el pastor Joel Castillo. El lanzamiento de honor fue encabezado por una vieja gloria, hijo distinguido y amado por la comunidad, Domingo Lora, quien además dio una breve exhortación del significado de este evento para la comunidad y aprovechó la ocasión para donar 10 mil pesos para premios. Asimismo, el bateo de honor fue realizado por Urbano García, otro miembro distinguido de la comunidad.    

También hicieron aportes para el evento Hamilton Márquez, Pablo Contreras, Urbano García, Lenin Castillo Ogando, Adriel Castillo, Ezequiel Eugenia, Auddys Castillo y el ex director de la Junta de Matayaya Geraldo Ramírez. Del mismo modo, fueron prometidas donaciones de utilerías por Domingo Lora, Isidro Bautista Fragoso, Frank Beltre, Franklin Terrero, Alizon Pérez y Urbano García, para la Liga de Béisbol de Los Jobos.  

El Consejo Directivo de ASOJOBA llevó a cabo la organización, montaje y ejecución de las actividades, bajo coordinación general del Director de Deportes, Cultura y Recreación de la Asociación de Joberos Ausentes, Robert Florentino, quien además dirige la Liga de Softball de ASOJOBA, y por su capitán, Luis Alfredo de la Rosa.

Los Joberos,son gentes unidadas,laboriosas y de buen corazón; los que ya no residen allí mantienen su vigencia visitando cada año, y partipando en encuentros culturales que eleva cada día el nombre del campo.
                    
La justa deportiva que también fue complementada por concursos y regalos de premios, se  realizó en el  recién construido Estadio de Softball de Los Jobos, obra ejecutada por el gobierno dominicano, y fue dedicada  a varias personalidades de la comunidad quienes fueron reconocido por sus grandes aportes al desarrollo de la referida localidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario