jueves, 30 de mayo de 2019

CD Aprueba Ley sanciona publicación de Imágenes de personas fallecidas y accidentados

NCCNOTICIA,SANTO DONINGO.- El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley sobre la protección a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas.
La pieza muestra en su artículo tercero, que la Constitución dispone que el respeto al derecho, al honor, a la intimidas, así como a la dignidad y la moral de las personas, constituye un límite al ejercicio de las libertades de expresión que el propio precepto reconoce y protege.
De igual manera, señala que la extinción de la personalidad jurídica no es una barrera para ejercer los derechos de protección a la memoria del difunto, por lo que la protección de la imagen de la familia de la persona fallecida ya accidentada debe ser conforme a la Ley, con el fin de garantizar el disfrute pleno de los derechos fundamentales a los familiares vinculados a personas fallecidas y accidentadas.
En su artículo séptimo, refiere que el artículo 337 de la Ley No. 24-97, del 27 de enero del 1997, que constituye en el Código Penal de la República Dominicana, castiga con penas de prisión  de seis meses a un año y multas a los que atenten contra la intimidad de la vida privada de las personas y sus familiares.
Con la aprobación de este reglamento, ya la forma de comunicar y hacer noticia toma más carácter; esto da lugar a que los profesionales de estas ramas,sean los que desarrollen el ejercicio informativo como establece la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario