domingo, 19 de mayo de 2019

VIDEO; Cañada en L.M.F causa daños a viviendas tras crecida,en Sector La Manicera frente al hospital

NCC NOTICIA,LAS MATAS DE FARFÁN. –Las lluvias que han caído en estas ultimas horas en este municipio de Las Matas de Farfán han causado varios daños en algunas barriadas donde existen cañadas y otros sistemas de desagüe en malas condiciones.
El sector La Manicera o barrio Juan Nina, ubicado  específicamente detrás de la Iglesia de Los Mormones,  aquí existe una cañada que sirve para el desagüe de las aguas pluviales de toda esa zona, y la cual causa estragos en las viviendas  con su crecida cada vez que llueve; esto por la falta de limpieza de la misma.
Aquí se puede observar en un Video dónde varias casas quedaron afectadas debido a una cañada que bordea referido sector y la cual según testimonios de los residentes, carecen de  acondicionamientos; el sistema de desagüe esta  tapado  por la basura .
A eso se le agregan ya más de dos años que no es limpiada por las autoridades de Medio Ambiente ni del Ministerio de Salud Pública. 
Algunas casa tuvieron que ser evacuadas  por personas que aprovecharon los casi 30 minutos de intensa lluvia ocurrida este sábado para ayudar a sacar el agua, y mudar sus ajuares a otras viviendas para evitar pérdida.
Hacen un llamado a la alcaldía matera para que vaya en su auxilio  y les envíe una brigada de limpieza, por que las autoridades de Salud a nivel local no le hacen caso a sus quejas y mira lo que hoy esta ocurriendo.
Dicen existe en el lugar un brote de mosquitos  y temen infecten a sus niños, ya que de estas cañadas salen una gran cantidad de ratas y cucarachas. 
En tanto, la Defensa Civil alertó a los residentes en zonas vulnerables ante la continuidad de las lluvias debido a una vaguada.

0 comentarios:

Publicar un comentario