martes, 9 de julio de 2019

MINERD República Digital entrega más de 25 mil computadoras a Maestros del país

NCCNOTICIA,SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó este lunes junto al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el acto de entrega de más de 25 mil computadoras a igual número de maestros y maestras a nivel nacional, en el marco del Proyecto Uno a Uno del Programa República Digital Educación.

Con la entrega, se puso en marcha el “Proyecto Uno a Uno”, consistente en dotar de computadoras a todos los docentes y estudiantes de las 18 regionales y 122 distritos educativos.
La apertura del programa se realizó en uno de los salones del Puerto de Sans Souci. La distribución de los equipos a los docentes se extenderá hasta el 13 de julio, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 de la tarde.
Como la estrategia de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina está enfocada en llevar la tecnología de la información y la comunicación a todos los centros educativos a nivel nacional, el proyecto también envuelve un programa de capacitación en su Componente Uno a Uno, a cargo del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y certificación del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), bajo la coordinación de la Dirección de Informática Educativa del Minerd.
El programa cuenta con un Ciclo Básico de 68 horas y Ciclo Avanzado de 80 horas, para un total de 148 horas de capacitación, 96 presenciales y 52 virtuales, desarrollados en 7 módulos educativos, el cual termina con un proyecto de aula con tecnología, basado en la práctica y área curricular de cada docente.
Asimismo, el proceso de capacitación cubre las cinco áreas del Marco Común de Competencia Digital Docente, como: información y alfabetización informacional, computación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas.
El proyecto representa un paso más de avance de la Revolución Educativa del presidente Medina, por llevar la tecnología a los centros educativos, en un mundo globalizado y en constante evolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario