miércoles, 28 de agosto de 2019

ALERTA HURACÁN: Alcaldía L.M.F ejecuta acciones preventivas , ordena Drenaje Río El CaChón

NCC NOTICIA.-Como parte de las acciones preventivas con motivo de los posibles efectos del huracán Dorian, el Alcalde del municipio de Las Matas de Farfán, José Valenzuela, encabezó la mañana de este miércoles el drenaje y limpieza del Arroyo El cachón que atraviesa el referido municipio.
La acción se realiza como parte de los preparativos para evitar pérdidas de vidas humanas, animales o bienes materiales por las crecidas de ríos arroyos o cañadas que pudieran provocar los efectos qué dejé el huracán Dorian en esta parte del país.
Los trabajos de drenajes se realizan con una retroexcavadora, la misma fue facilitada por la empresa EGEHI, a través de una solicitud que le hiciera el alcalde José Valenzuela.
Con la limpieza del Arroyo El cachón se evita la inundación en los sectores Hermanas Mirabal, Las carpetas, La Mesopotamia y Los Barrancones ; como ha sucedido en otras ocasiones.

La medida de prevención es parte de las adoptadas por el comité de emergencias municipal que encabeza el edi,l organismo que se reuniera la mañana del martes y que además del ayuntamiento del municipio de las Matas de Farfán lo integran instituciones como la Cruz Roja, la defensa civil, el Ministerio de Educación, la Policía Nacional, salud pública, el ejército de la República Dominicana, el Instituto Nacional de aguas potables y alcantarillado y INAPA y el Instituto Nacional de recursos hidráulicos INDRHI entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario