jueves, 5 de septiembre de 2019

PRD volvería a pactar con el PLD luego de primarias

NCC NOTICIA,SANTO DONINGO.-Será después de las elecciones primarias del seis de octubre de este 2019, proceso al que se acogieron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) para escoger sus candidatos a las elecciones de 2020, que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidirá sí firma otro acuerdo electoral
En la actualidad, el partido blanco, como se le conoce, mantiene una alianza con el oficialista PLD, pero Miguel Vargas, presidente del PRD, ha dicho en varias ocasiones que irán con candidatos propios a los comicios venideros.
Otro punto es que Vargas dijo hace unos meses, que el PRD solo mantendría la alianza con el PLD si el presidente Danilo Medina era el candidato presidencial, lo cual no ocurrió, pues el mandatario declinó ir tras una repostulación, lo que implicaría una modificación a la Constitución.
“Estamos inmersos en las tareas electorales. Más adelante, luego del 6 de octubre, nosotros decidiremos en la forma en que iremos a ese proceso electoral a nivel nacional”, dijo Vargas, quien también es ministro de Relaciones Exteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario