martes, 19 de noviembre de 2019

EN SAN JUAN: Un grupo de Abogados denuncian Surun Hernàndez planea un fraude en próxima elecciones

NCC NOTICIA,LAS MATAS DE FARFÁN.-Un grupo de profesionales del derecho de este municipio se apostaron en las afueras del palacio de justicia como forma de protesta,y dónde denunciaron que están en desacuerdo con la forma que se están organizando las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana CARD el próximo 7 de diciembre.

Los abogados están formados en un denominado "bloque de oposición contra el fraude electoral",  el cual actuará en contra del actual presidente de ese gremio; que segun ellos ya tiene montado un fraude para resultar ganador nueva vez.

Dicen que ha sido evidenciada la franca violación de los principios de la democracia, la equidad, con el propósito de Surun Hernández y su grupo de robarse las próximas elecciones del gremio de los abogados; enfatizan en que combatiran en el terreno legal y en las calles, si es nrcesario lo que califican como una macabra trama juridica.

Señalan lo conforme con lo que expresa el artículo 35 de la ley 3- 19, que instituye el Colegio de Abogados de la República Dominicana, la Comisión Electoral debió ser electa el segundo Sábado del mes de febrero de este año, constituida preferiblemente por jueces de la República, sin embargo, es nueve meses después que presentan una comisión ilegal conformada por abogados asalariados del actual presidente con el velado propósito de que validen este atentado a la institucionalidad del CARD y al estadio de derecho de la nación.

Estas declaraciones fueron expresada por la vocera del grupo de abogados  la Dra. Idalia Soler Valdéz, quién a su vez recordó que el artículo 16 de la ley 3- 19 prohíbe de forma taxativa la repostulacion del actual presidente por lo que consideran que, con la "patraña" electoral del 7 de Diciembre, Surun pretende pasarle por encima a este precepto legal sin importar que con ello afecte de forma grave y alarmante la ya precaria institucionalidad del Colegio de Abogados, lo cual no puede ser permitido en un estado social y democrático de derecho.

Informaron que; a partir de este martes, la abogacía inicia un plan de resistencia pacífica, legal y organizada para evitar que el Colegio de Abogados sucumba antes las ambiciones personales de un grupito que pretende seguir dirigiéndole al margen de la voluntad de la abogacía. Desde ya anunciamos el fracaso de esas fraudulentas elecciones del 7 de Diciembre donde no existen las más mínimas condiciones de democracia y equidad, apuntaron.

En ese sentido hacen un llamado al Poder Judicial, al Procurador General de la Corte de Apelación y a la Junta Central Electoral a no prestar su concurso para el montaje de un fraude grosero que perjudicaría no sólo la institucionalidad del gremio, sino que amenaza con afectar seriamente la institucionalidad del sistema de justicia y la paz social de la que todos disfrutamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario