martes, 7 de enero de 2020

Suprema corte RD celebra audiencia solemne por motivo del Día del Poder Judicial

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO,RD.-Con la presencia del presidente Danilo Medina se celebró este martes  la audiencia solemne en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con motivo de celebrarse el Día del Poder Judicial.
En tal sentido el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina, al pronunciar su discurso, calificó la violencia de género como injusta, barbárica e inaceptable.
Prometió asumir el compromiso de reorientar la administración de justicia hacia un trato digno a las víctimas de violencia.
“En colaboración con organizaciones nacionales e internacionales, asumiremos el compromiso por reorientar la administración de justicia hacia un trato digno a las víctimas de violencia”.
Para esos fines dijo que diseñará e implementará, a partir de este año un programa nacional de entrenamiento y sensibilización para todo el personal administrativo y judicial llamado a intervenir en este tipo de casos.
“Aseguraremos la existencia y acondicionamiento de centros especiales de entrevistas para víctimas de violencia en materia de género en cada departamento judicial”, sentenció.
Genry Molina dijo que será un espacio en el que se responda con la premura y el cuidado necesario, para evitar que el procedimiento se convierta en un calvario de revictimización y donde los victimarios enfrenten las consecuencias de sus actos.
“La tarea es asegurar que las víctimas de violencia de género encuentren en la justicia un espacio digno, protegido y sensible frente a su sufrimiento”, manifestó.
“A las mujeres, que todavía enfrentan la humillación de procesos judiciales que perpetúan la desigualdad. Me dirijo a quienes envenjecen, buscando protección”, culminó.
Se recuerda que en  abril del pasado año, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) juramentó a Molina como presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial, así como a los 9 nuevos jueces y a los 3 miembros ratificados en la alta corte.
F:Teleradio América 

0 comentarios:

Publicar un comentario