martes, 17 de marzo de 2020

Gobierno República Dominicana adopta medidas por El Coronavirus

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO,RD.-El gobierno de la República Dominicana anuncio la noche de este miércoles 17 de marzo, el cierre de sus operaciones en instituciones públicas y privadas a nivel nacional, esto por la aparición de la enfermedad el Coronavirus, en este país caribeño por una duración de quince días.

En tal sentido, el gobierno dispone la suspensión de la docencia en escuelas públicas y privadas, así como de universidades, se dispone del cierre de las operaciones comerciales en la frontera vía por aire y marítima, solo se permitirá la llegada de buques de carga de combustibles, se prohíbe la llegada de cruceros y aviones comerciales de aquellos países dónde se ha registrado inicialmente la enfermedad del Coronavirus.

Se prohíben las actividades políticas que aglutinen gran cantidad de personas, queda prohibido la celebración de actividades y conciertos de entretenimiento en plazas públicas y centros privados.

Se ordena el cierre de centros comerciales, y los restaurantes podrán brindar servicios de venta de alimentos  por la vía a domicilio de delivery.

Pueden operar solo los negocios de venta de comida y farmacias.

Se mantendrán los servicios de carácter social, que conllevan dar asistencia al pueblo en general , el poder ejecutivo informa que ha dispuesto la apertura de dos grandes centros hospitarios para solo dar atención a los pacientes que resulten contagiados con esta enfermedad coronavirus.

Se instruye a la Dirección de Impuestos Internos a no aplicar el cobro del impuesto Anticipo ,a las empresas que resulten afectadas sus operaciones por las medidas tomadas.

Resumen:

1. Solicitud de declaratoria de emergencia nacional.
2. Cierre de fronteras por 15 días.
3. Docencia suspendida hasta el lunes 13 de abril.
4. El almuerzo escolar estará disponinle para que los padres se lo lleven a sus hijos alumnos.
5. Los ministerios de Educación y de Educ. Superior garantizarán el ciclo formativo de forma virtual u otra vía.
6. Suspenden 15 días eventos nacionales e internacionales (bares y eso).
7. Solo delivery y takeout en restaurante.
8. No mercados pulga, etc.
9. Cero campaña, caravanas, inauguraciones de gobierno.
10. Cero actividad comercial por 15 días, menos a las básicas como colmados y farmacias y superm.
11. Los centros médicos abiertos.
12. Las empresas se toman medidas adecuadas.
13. Se alternan al 50 % los empleados públicos.
14. Implementar trabajo a distancia por 15 días y flexibilización con los trabajos. Llevarlo al mínimo de asistencia.

Las importante medidas fueron anunciadas por el presidente Danilo Medina, a través de un mensaje a la nación que se transmitió por radio, televisión y medios Digitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario