lunes, 2 de marzo de 2020

SAN JUAN; Policía Nacional RD conmemora este lunes 84 Aniversario de su fundación con varias actividades

Por; Rafael Acosta

NCC NOTICIA,San Juan de la Maguana.-Con un Tedeum de acción de gracias por el 84 Aniversario de su Fundación, la Policía Nacional conmemoró hoy en esta parte del país el nacimiento de esa institución.

La misa fue oficializada por José Dolores  Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan,Azua y Elías Piña, quién  llamó a los miembros de la Policía Nacional a la Santidad, a ser serviciales y a velar por la paz y el bien común en favor de la ciudadanía.
De su lado el Director de la Regional Oeste de San,el general Olivence Minaya, dijo que los miembros de la institución del orden, unos 37,000 vienen de diferentes estratos de la sociedad, con costumbres difirentes, pero que la sociedad aspira a una organización policial profesional, y que sus jefes, el presidente de la República  Danilo Medina y el Director General el licenciado Ney Aldrin Bautista Almonte, al igual que él, entienden la necesidad de una policía más profesional, que hable al ciudadano con la ley en la mano si estos cometen una infracción, una Policía más comunitaria y cercana a la gente, una policía de servicio. 
Al terminar su pronunciamiento el jefe policial al igual que cuando asumió la dirección Oeste de la Policía Nacional en esta parte del país, reiteró a la sociedad Sanjuanera que las puertas de su despacho están siempre abiertas para todos los sectores de la provincia porque es de su interés trabajar de la mano con los munícipes.

En la actividad estuvieron presentes autoridades civiles y militares entre ellas el comandante de la tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, Coronel Ramón Guadalupe Belén Pinchado, el Procurador Regional Titular, Dr. Ciriaco de la Rosa, el Gobernador Civil Provincial, William D' Oleo Jiménez, la secretaria del ministerio de la mujer en esta provincia, Lic. Maritza Ramírez, Periodistas, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario