martes, 21 de abril de 2020

ELÍAS PIÑA; Gobernador exige medidas drásticas en entrada de municipios para evitar llegue el covid-19

 
NCC NOTICIA,ELÍAS PIÑA,RD.-El Gobernador de la provincia Juan Alberto Aquino Montero (Pipin), pidió a las autoridades  competentes en tema de seguridad y a la Dirección Provincial de Salud tomar medidas más drásticas en la entrada y salida de todos los municipios de esta provincia fronteriza, al tiempo de felicitarlos por la ardua labor que viene realizando para evitar que llegue el coronavirus, a esta zona fronteriza.

Así mismo les solicito a los alcaldes y directores de esta provincia, colocar un personal para fumigar los vehículos que entren a sus respectivos municipios y distritos.

Sugirió al sector salud, colocar un equipo médico en puntos de chequeos militares en la entrada de los seis municipios que conforman la provincia, utilizando termómetro digital y otros mecanismos que ayuden a detectar personas que entren con síntomas y así mantener la zona libre del virus mortal.

A través de una Nota de prensa enviada a Ncc noticia, por parte de la oficina de comunicación de la gobernacion, el también Candidato a diputado por esa provincia, dijo que las autoridades y la gente de Elías Piña, deben aprovechar la oportunidad que "Dios nos ha dado" para prevenir la temible enfermedad, utilizando todos los recursos necesarios.

Sostuvo  que la única forma de evitar que el virus llegue a Elías Piña, (única  provincia del país sin caso confirmado) es no permitir que entres personas de otras provincias, salvo que sea necesario o en su defecto que entre con alimentos,  medicamentos u otros productos que hagan faltas para abastecer a la población, como guantes y mascarillas.

Aquino Montero ponderó las buenas acciones que hicieron jóvenes voluntarios que decidieron proteger el municipio de Comendador justo cuando el virus iniciaba a expandirse por todo el país. “Estos jóvenes el cual yo felicito impidieron que entrarán personas  de otras provincias  por dos semanas, yo creo que eso ayudó para que en Semana Santa el virus no llegara a Elías Piña",  dijo el funcionario.

Pipin, también resaltó el trabajo que han hecho los miembros de Ejerció de República Dominicana, La Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en la prevención del Covid-19 conjuntamente con la DPS y el SNS.

En ese sentido hizo un llamado a la población a que acata las normas y para que respeten las autoridades durante el “Toque de Queda”.

Prevención.

En torno a la prevención del coronavirus, el representante del Poder Ejecutivo en Elías Piña, dijo que desde la Gobernación se trabaja conjuntamente con las autoridades militares, Salud y Fuerza viva como la Defensa Civil y Cruz Roja con la finalidad de llevar el mensaje a la población.  "Hemos diseñado mensaje publicitario en la radio, hemos hecho perifoneo sobre cómo debemos cuidarnos y ya entregamos cientos de mascarillas y Guantes en los diferentes municipios", detalló Pipin.  

Finalmente, el ex diputado felicitó el comportamiento de la gente de Elías Piña por acatar las medidas de prevención. "Son más lo que se quedan en casa que lo que salen,  la gente está acatando el llamado, nadie quieres que este virus llegue, los que salen lo hacen por una razón y es a abastecerse de alimentos, van al banco o la farmacia", consideró Juan Alberto  Aquino.

Hasta el momento van  5,044 personas infectadas de coronavirus, 245 fallecidos y 463 recuperado según el boletín de número 33 del ministerio de Salud Pública de la Republica Dominicana, el cual arrojo que la provincia de Elías Piña se mantiene en cero caso positivo.

La provincia de Elías Piña esta ubicaba en el extremo oeste de la República Dominicana y pertenece a la región sur d este país Caribeño. Tiene seis municipios: Comendador, El Llano, Bánica, Pedro Santa, Juan Santiago, Hondo Valles y siete distritos municipales.  

0 comentarios:

Publicar un comentario