martes, 16 de junio de 2020

ALERTA; Estado Dominicano anuncia no entrará en Fase 3 tras aumento de casos Covid 19


NCC NOTICIA,SANTO DONINGO.-Como todos saben, para el día de mañana estaba planificado el inicio de la tercera fase de desescalada de medidas para la contención del coronavirus. 

Este plan de desescalada siempre estuvo condicionado a que los indicadores de salud se mantuvieran en niveles que no generaran posibilidad de saturación del sistema de salud, pues la prioridad del gobierno siempre ha sido la salud y la seguridad de las personas.

Y esto depende de todos, de que las personas guarden el distanciamiento social, de que las empresas mantengan los protocolos y de que en el gobierno tomemos todas las medidas necesarias para fortalecer la atención.

Por eso, pasamos de la fase uno a la fase dos de la desescalada, precisamente porque la situación era estable y no se mostraban mayores riesgos de desbordamiento futuro del sistema. En el mes de mayo vimos una baja en la tasa de positividad, estabilidad en el número de nuevos contagiados y disminución del uso de unidades de cuidados intensivos. 

Sin embargo, en cierto sentido, el éxito que hemos logrado en las fases anteriores a la hora de controlar el Covid nos ha llevado, como sociedad, a perderle el miedo, y como consecuencia a aumentar el contacto social y descuidar el uso de mascarillas.

Y al perderle el miedo al virus, estamos corriendo el riesgo de poner en peligro la salud del pueblo dominicano.

En ese sentido, tras observar detenidamente la situación en los últimos días, tenemos evidencia de que en este momento no se dan las condiciones para pasar a la fase tres.

0 comentarios:

Publicar un comentario