martes, 14 de julio de 2020

EN SAN JUAN; Gobierno entrega proyecto habitacional La Mesopotamia a damnificados de huracán George

NCC NOTICIA,SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Fue entregado este lunes el proyecto habitacional Vista del Rio, en la Mesopotamia, el cual esta compuesto por  22 edificios de clase A, cuenta  de cuatro niveles con 16 apartamentos económicos por piso , cada uno dotado de tres habitaciones. 
Los edificios tipo B, de cuatro niveles, y que también suman 22 en total, constan de dos apartamentos económicos por piso, de dos habitaciones cada uno, con sus respectivas anexidades, para un total de ocho apartamentos.

El acto fue encabezado por el ministro  de Obras Públicas Ramón Pepín junto al viceministro administrativo de la presidencia Lionel Senior, el gobernador provincial, William De Oleo, la diputada Lucía Medina y el viceministro del MOPC, Euclides Sánchez.

Las obras fueron bendecidas por monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

El proyecto consta de una rotonda en la entrada principal al residencial Vista del Río, otra en la intersección con las calles Caonabo y General Cabral.

La avenida que bordea el proyecto cuenta con iluminación tipo Lead, señalización vial, sistema de drenaje pluvial, red de previsión de agua potable y sanitaria. La obra incluye el encauzamiento del área hidráulica del río San Juan (al lado este), construcción de un muro de contención de longitud aproximada de tres kilómetros y una altura promedio de 7 metros desde el fondo del río.
Destacó que la circunvalación San Juan, incluye la construcción de dos carriles de 3.4 metros de paseo, con dos metros en ambos sentidos, separados por una mediana de 2.50 metros, y una acera de dos metros en ambos lados.

La obra cuenta con señalización horizontal y vertical, defensas laterales, contenes, paisajismo e iluminación.

La vía tiene construido en el lado oeste un parque boulevard con un ancho que oscila de 5 a 40 metros. Esa obra contempla aceras peatonales, una ciclovía, áreas verdes, gimnasio libre, bancos e iluminación.

0 comentarios:

Publicar un comentario