jueves, 9 de julio de 2020

Héctor Valdez Albizo seguirá como Gobernador del Banco Central RD

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO. -El licenciado Héctor Valdez Albizu sigue como gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), medida que se tomará por parte de las nuevas autoridases que asumirá el estado con el Presidente de la República licenciado Luis Abinader Corona, a partir del próximo 16 de agosto.

La permanencia del gobernador del banco Central esta contenida en la ley monetaria y la cual se cumple al igual que en otras instituciones señaladas tales como el Servicio Nacional de Salud SNS,entre otras.

En  la 52ª Asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) los fuertes fundamentos macroeconómicos que ostenta nuestro país, evidenciados en el control de la inflación, la estabilidad relativa de la tasa de cambio, la significativa reducción de los llamados déficits gemelos (fiscal y cuenta corriente), el aumento sustancial de las reservas internacionales y la fortaleza de los sistemas de pagos y financiero, junto al mercado de valores, entre otros elementos distintivos de la economía.

Para el año 2018 la economía dominicana terminó creciendo en torno a 6,5%, con una inflación cercana al 3%, una continuidad en la estabilidad de la tasa de cambio y unos ingresos por divisas en torno a los US$30.000 millones. Esta senda de crecimiento dirigirá a la República Dominicana a final de año a ocupar la sexta posición en Latinoamérica en términos de producto interno bruto (PIB) per cápita.

0 comentarios:

Publicar un comentario