domingo, 18 de octubre de 2020

Delis Herasme, el dominicano que más sabe de los temas de Haití

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-El periodista Delis Herasme popularmente nombrado como "La fiera de Neiva", es sin lugar a duda el dominicano que más,sabe sobre los temas neuralgicos del país Haitiano, Delis es un estudioso de estos, es un ambajador de esa historia. 

 Aquí se observa en una fotografía tomada en el año 1994, cuando las tropas norteamericanas ocupaban a Haití. Es tan solo una de las evidencias que demuestran la trayectoria de este periodista, considerado como el único dominicano que ha estado presente en los principales acontecimientos históricos de este país vecino.

Delis Herasme durante la intervención de las tropas norteamericanas en Haití

Delis Herasme durante la intervención de las tropas norteamericanas en Haití, junto al argentino Walter Moore

Herasme, quien es ministro consejero de la Embajada Dominicana en Haití, ha desempeñado su rol en momentos estelares de Haití, durante sus crisis a nivel político, social y económico.

De igual manera, ha participado de cerca de los procesos que ha tenido República Dominicana y Haití en la búsqueda y firmeza de sus estrechas relaciones, en distintos sectores.

En septiembre del 1994 estuvo presente durante la operación militar estadounidense, denominada “Operación Defender la Democracia”, cuyo objetivo era restaurar la democracia con la eliminación del régimen militar en el que estaban sumergidos.

Delis Herasme durante la intervención de las tropas norteamericanas en Haití

Al ser entrevistado por Amo Dominicana, Delis Herasme sostuvo que «durante 30 años me he dedicado a estudiar, vivir y convivir las relaciones Haitiano-Dominicana”.

Uno de sus logros ha sido ser el único dominicano en entrevistar al dos veces presidente haitiano, Jean-Bertrand Aristide.

Delis Herasme junto al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa

0 comentarios:

Publicar un comentario