sábado, 28 de noviembre de 2020

Ministerio de la Mujer abre oficina de atención al genero en Las Matas de Farfán

NCC NOTICIA,LAS MATAS DE FARFÁN. – El Ministerio de la Mujer instaló este jueves una nueva oficina de atención a la violencia de género en este municipio, en la provincia San Juan, con el objetivo que las mujeres de esta demarcación tengan un espacio para recibir ayuda a la hora de ser víctima de cualquier situación de violencia.

El evento estuvo encabezado por Clara Herrera, directora provincial del Ministerio de la Mujer; la doctora Ana Ogando Valenzuela, directora provincial de Salud, así como la directora de la oficina del Ministerio de Educación, Sabita Jiménez y el ingeniero Bernabé Uribe.

De igual mamera participaron la doctora Yohana Ramos del Ministerio Público, y el coronel Pérez por parte de la Policía Nacional, el doctor Bello Vizcaíno director del hospital del municipio, entre otras personalidades.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la doctora Melva Roa, encargada de la oficina de la mujer en Las Matas, quien dio gracias a Dios, al presidente de la Luis Abinader y a la ministra Mayra Jiménez, por depositar la confianza en su persona para estar al frente de tan importante institución.

Roa resaltó el compromiso y la responsabilidad que tiene de coordinar con los distintos sectores del Estado para garantizar y fortalecer la plena incorporación de dichas políticas en favor de las mujeres y de la familia, en general, y dijo trabajará apegada a las leyes, siempre al lado de los mejores intereses de su comunidad.

Desde el ministerio de la Mujer estos procesos han sido fundamentales para impulsar las transformaciones a nivel de política pública, que contribuyan al cierre de brechas entre hombres y mujeres y reconociendo el papel y las contribuciones de todo el aparato estatal para logro de la igualdad de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario