miércoles, 30 de diciembre de 2020

Diputados despojarian a colega de inmunidad para verse en tribunales en caso agresión a agente PN


NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.- En serios problemas se estaria enfrentando en las próximas horas el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la provincia Sánchez Ramírez, Sadoki Duarte, acusado por la Policía y el fiscal de su demarcación, de haber  golpeado a la raso P,N. Disleidy Heredia Figueroa,en medio de una situación.

El tema ha escalado los más altos escalones de la sociedad dominicana, a cierto punto de que el Presidente de la República Luis Abinader, se refirió al tema, este martes, durante un encuentro de prensa llevado a cabo con periodistas en la casa de gobierno.

Alli el mandatario fue enérgico y condenó la supuesta agresión perpetrada por el legislador hacía la agente policial.


Por su parte el congresista dijo estar dispuesto a despojarse del fuero como diputado, entregar el botón al PRM y renunciar de su curul, si en una investigación seria se le prueba que cometió los hechos que se le imputan.

Duarte expuso que todo esto proviene por la defensa y su rol social que ha llevado a cabo en su provincia, lo que molesta a muchos sectores.

Expuso que fue vicepresidente nacional de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y ha enfrentado a minera Barry Gold, lo que les ha llevado a tener confrontar problemas con la Policía Nacional, y otros sectores de su provincia por oponerse a maltratos a los ciudadanos.

En un escrito de prensa que circula en las redes Sociales y grupos de whasapp, el dipitado señaló que hoy por su actitud de defensa a los sectores más pobres, y por su continua responsabilidad de defender los mejores intereses de su provincia, la población se ha tirado a las calles a defenderlo, situación por la que se está militariza, “pidió a la población a no alterar el orden, porque la justicia saldrá a relucir, pues no he cometido ese hecho que me están imputando, y le han violado la presunción de inocencia porque no se me ha escuchado ni se ha investigado”.

“Soy incapaz de ponerle la mano a una mujer, ahí están los vídeos, y no muestran nada de lo que pueda arrepentirme ni que lacere una mujer del país. Me apena que me estén juzgando”, precisó Duarte.

Dijo que el incidente se produjo cuando próximo a su vivienda estaban destruyendo un vehículo propiedad de un vecino suyo, y que en ese momento llegaron varios jóvenes en motocicletas, que cuando la Policía llegó huyeron del lugar, y ahora además de que se me acusa de maltratar un agente policial, también la Policía y la fiscalía me atribuyen proteger a un persona que dicen es narcotraficante, siendo eso una falsedad”.

Explicó que el hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde y no las 7:30 como afirma el informe de la Policía. “Estoy dispuesto que me investiguen y que vaya una comisión a investigar el incidente, y se me garantice el debido proceso y lo que establece la Constitución”.

“Pongo a disposición de todos ustedes, y si hay que desprenderse de mis condiciones de diputados para ir a defenderme en los tribunales, lo haré. Y además, si me demuestran que hice eso contra esa acusación, me desprendo de este botón, se lo entrego al PRM y renuncio como diputado, Juro por Dios que no he cometido esos hechos que me acusan”, afirmó el congresista.

En tanto, presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, apoderó a la Comisión de Disciplina del organismo legislativo para que investigue el hecho por la que está acusado el diputado Sadoki Duarte, y le pidió rendir un informe al pleno sobre la situación

0 comentarios:

Publicar un comentario