lunes, 14 de diciembre de 2020

Ministro de Salud RD advierte medidas serán endurecidas a partir del 22 de Diciembre


NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias, dijo que efectivamente el número de pacientes y personas contagiadas por Covid-19 ha aumentado de manera vertiginosa en el país.

Al preguntarle sobre la falta de camas en algunos hospitales del país debido al alza en la positividad, dijo que el número de camas están siendo aumentadas de igual manera que sean suficientes para los pacientes. 

Este lunes se reportaron 492 casos nuevos y tres muertes, mientras que el 50% de las camas en Unidades de Cuidados Intenvisivos están ocupadas en la capital y en Santiago.

El funcionario llamó  a la población, principalmente a los jóvenes a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para evitar los contagios o de lo contrario se van a endurecer las medidas en el territorio.

"Que la gente tiene que portarse bien, que si la gente no se porta bien tomaremos medidas más duras, más restrictivas", expresó.

«Un alto porcentaje de jóvenes están en la calle incumpliendo las medidas», dijo.

Enfatizó que «le pido a la población que se guarden un poquito en su casa que dejen de salir del trabajo a sentarse en los bares y restaurantes».

Explicó que las medidas de si se endurecerán o se levantarán las restricciones se decidirán con el Gabinete de Salud y el presidente Abinader.

0 comentarios:

Publicar un comentario