martes, 6 de abril de 2021

EGEHID repara 136 escuelas en Ocoa y San Cristóbal, hace posible estudiantes regresen a clases

Por: Cristian Castillo 

NCC NOTICIA, CAMBITA, SAN CRISTÓBAL.-Unas 136 escuelas fueron reparadas en las provincias de San Cristóbal y San José de Ocoa, esto como parte de la responsabilidad social que tiene  la Empresas de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID, para contribuir con el desarrollo del país.

En una de las escuelas intervenidas, ubicada en la comunidad El Tablazo, de Cambita, San Cristóbal, hoy se dio inicio a las clases de manera semi-presencial, allí estuvo como invitado especial el ingeniero Rafael Salazar, quien dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el equipo de ingenieros  y otros colaboradores de la institución que remozaron 136 escuelas de Ocoa y Cambita, para hacer posible el inicio de la docencia presencial en estas demarcaciones. 
El funcionario  explicó que Egehid y otras instituciones, en coordinación con el Ministerio de Educación, asumieron el reto, por encomienda del presidente de la República, Luis Abinader, de poner los planteles escolares de esta zona en condiciones de recibir a los estudiantes, para que puedan acudir desde este 6 de abril a obtener el pan de la enseñanza de manera confortable y segura.

 Dijo que en San José de Ocoa se repararon 89 escuelas, 18 en Rancho Arriba y 29 en Cambita.

Salazar dio estas importantes declaraciones tras participar en la actividad de reinicio de las clases en el Distrito Educativo 04-01, este día.

Esta es una labor que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de EGEHID, que nos permite realizar obras sociales en las comunidades donde se encuentran los complejos hidroeléctricos y donde San José de Ocoa, así como Cambita juegan un papel fundamental a la hora de cuidar y proteger nuestras cuencas hidrográficas y nuestros ríos, agregó. 

El ingeniero Rafael Salazar también se comprometió con el arreglo del paso del río el Tablazo, para que los estudiantes y el resto de la comunidad puedan cruzar sin inconvenientes.

El equipo de colaboradores de EGEHID en esta labor, desarrollada en tiempo récord, estuvo encabezada por el ingeniero Máximo Antonio Gómez, subadministrador de la institución. 

En el acto de inicio de la docencia semipresencial celebrado en la comunidad El Tablazo, de Cambita, el director del Distrito Educativo 04-01, Jeremías Lorenzo Rosario, indicó que se tiene previsto que este retorno a clases sea gradual, voluntario, progresivo y bajo el consentimiento de los padres.
Asimismo Rosario agradeció a EGEHID y a sus colaboradores por su trabajo arduo para el remozamiento de los centros educativos para hacer posible el retorno a las aulas. 

Aquí estuvieron participando la gobernadora Civil provincial de San Cristóbal, Pura Casilla, el senador Franklin Rodríguez, el arquitecto Waldo Campusan,el director de Inafocam, Saturnino Silva, y Algracia Sosa Benítez, directora de la escuela Rafaela Corporán Yoli,respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario